Nuestro sueño inició en enero del 2016, con la apertura de la Escuela Enrique Castillo Monge en la Aldea El Porvenir. Ese día, 222 niños y niñas de primaria y preprimaria empezaron su educación bajo un modelo integral que promueve la participación de alumnos, maestros y padres de familia, a la vez que fomenta proyectos comunitarios de bienestar, salud, ambiente y revitalización cultural.
La escuela fue nombrada en honor a Enrique Castillo Monge, hombre visionario con espíritu emprendedor, que soñó en grande y trabajó con pasión para alcanzar sus sueños. Para él, la educación siempre fue la mejor forma de transformar el país y consideraba que la formación integral de los niños es un derecho que les abre las puertas a mejores oportunidades.

En 2018, la naturaleza nos sorprendió con una de las pruebas más fuertes. La erupción del volcán de Fuego, aunque no afectó directamente las instalaciones de la escuela, inhabilitó el área para su funcionamiento. Nuestro sueño se puso en pausa, pero no se apagó.
Ahora, porque creemos en el valor de la educación integral y de calidad, y sabemos que al soñar en grande se puede transformar la vida de muchos niños y niñas de Guatemala…